Usted está aquí

Comenzó la segunda etapa del “Concordia Destino Confiable”

Comenzó la segunda etapa del “Concordia Destino Confiable”

Con la participación de representantes de 33 alojamientos turísticos locales y 62 integrantes en total, iniciaron las formaciones virtuales sobre bioseguridad, innovación y marketing. 

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Concordia junto al EMCONTUR dieron inicio al Plan “Concordia Destino Confiable” para reactivar y potenciar al sector turístico local. El programa brinda conocimientos y herramientas gratuitas sobre las nuevas normas de bioseguridad, innovación y marketing que exige la situación de pandemia que se vive en la actualidad. 

La primer etapa se realizó en el mes de agosto de la mano de TVS Asesorías Técnicas liderada por la Lic. Teresita Van Strate, fue destinada al sector hotelero, gastronómico, prestadores turísticos y a su vez, a residentes locales. De estos encuentros, 120 participantes recibieron el certificado cumpliendo con la asistencia perfecta. 

En la jornada del viernes, comenzó el segundo ciclo denominado “Implementación de protocolos de bioseguridad Programa FREECOVID” que se dividirá en nueve encuentros durante todos los viernes de septiembre y octubre a las 17 horas.

CRONOGRAMA:

04/09
BIOSEGURIDAD: Bioseguridad aplicada al turismo. ¿Se puede brindar confianza sin implementar costos?

11/09 
BIOSEGURIDAD: Gestión de riesgos. ¿Cómo pensar y actuar basado en riesgos?

18 /09:
INNOVACIÓN: Herramientas digitales para potenciar el turismo

25/09
BIOSEGURIDAD: Planificación general. ¿Qué debo tener en cuenta? 
BIOSEGURIDAD: Planificación de los servicios. ¿Cómo cumplir con los requisitos?

02/10
BIOSEGURIDAD: Elementos de protección personal. ¿Cómo protejo realmente a mi capital humano?
MARKETING: Estrategias de marketing de contenidos. ¿Cómo generar una estrategia generando contenidos en canales digitales?

09/10
BIOSEGURIDAD: Limpieza y desinfección. ¿Cómo realizarla correctamente?
MARKETING: Nuevas tendencias de flexibilidad en reservas hoteleras.

16/10
BIOSEGURIDAD: Señalética y medidas informativas. ¿Cómo prevenir mediante una comunicación eficaz?
MARKETING: Revenue Management. Como adelantarse al comportamiento del consumidor post pandemia.

23/10
BIOSEGURIDAD: Tecnologías disponibles. ¿Cuáles me conviene utilizar?
INNOVACIÓN: Uso de la tecnología para minimizar los riesgos. Tecnología Contactless, código QR y check in web.
 
30/10 
BIOSEGURIDAD: Validación de protocolos. ¿Cómo funciona ante diferentes situaciones?
MARKETING  ¿Cómo vender lo que aprendimos a construir?

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Concordia agradece el interés y la participación de: Brisa Termal Apart, Hathor Hotel, Hostería San Benito, Termas Apart, Las Margaritas, Cabaña lo de Leo, D'Charrúas hostel, Bungalows El Pinar, Termas Vertiente de la Concordia, La Celmira, Azahares del Ayui, Cabañas Las Calandrias, Un Nuevo Amanecer, Termal del Lago Turismo S.R.L, Hotel San Carlos INN, Hotel H2o Termal, Azahares del Ayuí, El Mburucuya, Cabañas El Alemán, Hostería San Benito, Hostería Don Quirino, Casa Nebel, Hotel Salto Grande, Establecimiento La Angélica, Hostel Bicho Negro, Apart Avenida, Cabañas Del Valle, KM 248, Hotel Federico I, Bungalows Palmeras, Hotel Florida, Bungalows Colonna, Paisaje y Nirvana.