Enrique Cresto anunció que se profundizarán las acciones municipales por los derechos de las mujeres

En un acto encabezado por el intendente Enrique Cresto y en el marco de la Semana de la Mujer bajo el lema “Concordia Con Todas”, la Municipalidad de Concordia entregó reconocimientos a diferentes mujeres que tienen un importante protagonismo dentro de nuestra comunidad, cumpliendo distintos roles pero siempre en beneficio de los concordienses. Las agasajadas son representantes de distintas instituciones de la ciudad, propuestas por cada cada ONG.

Este martes 8 de marzo, acompañado por su esposa Leticia Ponzinibbio, el Presidente Municipal destacó el crecimiento que ha tenido en la sociedad el lugar de la mujer en los últimos años, celebrando ese desarrollo y destacando la obtención de importantes logros y conquistas a lo largo de las últimas décadas.
 
En este camino de la política “he visto un proceso de inclusión y de crecimiento de la mujer, porque si uno mira hacia atrás va a ver que la mujer viene avanzando a pasos agigantados en nuestro país”, señaló Cresto. Y remarcó que en la mayoría de las acciones que después se transforman en concreciones en beneficio de la comunidad, “la mujer tuvo un papel importante”. El intendente recalcó que "hoy se ha logrado establecer como una condición innegable la igualdad de género, pero aún queda mucho por hacer, y es ahí donde el Estado tiene que estar más presente que nunca, para garantizar que se cumplan los derechos de todos", expresó.

Cresto se refirió al papel preponderante que tienen las mujeres en la gestión local, en importantes cargos del funcionariado del Ejecutivo como también en la activa participación en el Concejo Deliberante. Y anunció que se continuará profundizando la política municipal sobre las problemáticas de las mujeres, que hoy es tomada de referencia por otras ciudades, en casos como la implementación del botón antipanico SOS o el Protocolo de Actuación Local en casos de Violencia de Género, que fuera presentado formalmente el día martes pasado.
 
Un momento emotivo

En sus palabras Enrique Cresto recordó el rol tan importante que tuvieron para su vida su madre, la Senadora Nacional (M/C) Laura Martínez Pass de Cresto, sus hermanas Mayda, Carla, Carina y Mariela como así también su esposa Leticia Ponzinibbio y su pequeña hija. Fue un momento emotivo y personal del acto. Tan emotivo como el que se vivió por la noche en el teatro Auditorium cuando en el marco de una nueva edición de los Premios "Papirusas", fue homenajeada Laura Martínez Pass de Cresto, por su trayectoria política y su entrega social desde Fundación Conased.

La mirada especial, el temple y la fortaleza de la mujer

Por su parte el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay dijo que “el tratar de mejorar la sociedad, en la mujer se da de forma natural porque posee una mirada especial, el temple y la fortaleza que se necesita para hacer lo que estas mujeres que hoy reconocemos, han hecho y están haciendo”.

Acompañaron el acto de distinción, el intendente de Colonia Ayuí Edgardo Almada; la coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit; la directora de Educación María Eugenia Sandri; la directora de Gestión Preventiva y Promoción Bernardita Zalisñak; la gerente de EDOS Mireya López Bernis y los concejales Julia Sáenz, Irma Bergalio, Carolina Amiano, Marcelo Cresto, Alberto Zadoyko y Alberto Armanazqui, entre otras autoridades.