La Municipalidad de Concordia participó de la 11° Asamblea del Consejo Provincial del Ambiente

Integrantes de la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) de la Municipalidad de Concordia, en representación del intendente Enrique Cresto, estuvieron presentes en la ciudad de Paraná en el marco de la 11° Asamblea del Consejo provincial del Ambiente (COPROAM), que reúne a las principales autoridades de la cartera ambiental de los municipios y comunas de Entre Ríos.

El encuentro desarrollado el pasado miercoles fué presidido por el Gobernador Gustavo Bordet quien remarcó en la apertura que “Entre Ríos tiene uno de los reservorios tanto en superficie como en su subsuelo más grande del mundo". La preservación del agua dulce es un objetivo estratégico, "por eso es que tomamos las decisiones necesarias para garantizar que nuestros recursos no se contaminen. Trabajamos siempre con mucha seriedad, entendiendo que el ambiente debe ser sostenible, porque es la forma de asegurar la salud de la población", sostuvo el primer mandatario provincial.

Por su parte, el secretario de Ambiente de la provincia, Martín Barbieri, destacó que la presencia del gobernador Bordet "representa el apoyo y la mirada que tiene el gobierno provincial para con el ambiente, que es muy importante".

En el mismo encuentro se entergaron Aportes No Reintegrables (ANR) a municipios, escuelas y ONG´s de la provincia con el objetivo de fomentar, visibilizar y destacar iniciativas que contribuyan a la promoción de buenas prácticas ambientales como proyectos ecológicos sustentables, obras, capacitaciones, entre otros, cuyo impacto social, ambiental e innovador redunden en el bienestar de la comunidad en la que tengan impacto directo e indirecto.

Algunos de los puntos tratados en asamblea rondaron respecto a la gestión de los residuos sólidos urbanos, el correcto manejo de los envases vacios de fitosanitarios y actividades conjuntas para mitigar la emisión de gases de efecto invernadero y que influyen en el cambio climatico.