FUNCIONARIOS MUNICIPALES VISITARON LA ESTACIÓN DE ACUICULTURA SALTO GRANDE

En el campo “El Alambrado” del INTA Concordia se emplaza la Estación de Acuicultura Salto Grande, un proyecto conjunto entre el INTA y la Comisión Técnica Mixta de la represa hidroeléctrica de Salto Grande, lugar donde se dedican a la producción de especies de peces nativos del río Uruguay como pacú, boga y sábalo.
 
Hasta allí se trasladó esta semana el director de Cooperativas y Asociativismo de la Municipalidad de Concordia Ariel Gorostegui, junto al equipo de la dirección del INTA, con el objetivo de establecer colaboraciones para futuros proyectos conjuntos.
 
Durante la visita, se pudo apreciar todo el proceso de investigación registrado por dicho organismo nacional, que abarca desde la cría hasta la conservación de especies de peces nativas del río Uruguay como pacú, boga y sábalo, destacándose los resultados productivos y comerciales obtenidos hasta la fecha.
 
Este encuentro subraya el compromiso del INTA Concordia y de las autoridades municipales en avanzar en investigaciones que promuevan el desarrollo productivo.